Concluye paro laboral en la Jurisdicción Sanitaria X

Martín Calderón Flores.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras largos diálogos y reuniones con la parte oficial y autoridades, donde se lograron acuerdos que benefician a la parte trabajadora, el Secretario General de la Sección 71 del SNTSA con sede en esta ciudad, Lic. Alejandrino Villar Gallegos, dio por concluido la mañana de este miércoles el paro laboral que inició el pasado Lunes 03 de Julio como medida de presión para las autoridades y dio paso a la apertura de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. X de San Andrés Tuxtla y con esto, el reinicio de labores de las distintas áreas de trabajo que esta alberga.

En entrevista, el Lic. Alejandrino Villar Gallegos, comentó que “a pesar de levantar el paro y entregar la jurisdicción, y si llega a existir algún problema de contingencia de salud, ya será responsabilidad de la autoridad estatal por el recorte de contratos que hubo”.

“A nosotros en un principio nos otorgaron 84 contratos, los cuales redujeron a 55 y logramos recuperar 38 de los 44 que nos habían cedido. Además, el día de ayer como por arte de magia apareció recurso para mantenimiento de parque vehicular y poder darles al fin compostura a vehículos que tenían más de 2 años sin tener servicio. También cabe destacar que para el día viernes se les pagará a los compañeros de contrato”.

Así mismo, al ser cuestionado por los uniformes que se adeudan al personal de Vectores, menciona que la parte oficial, presidida por el jefe de jurisdicción, Dr. Ariel White Leal, entendió que hay gastos y deudas que fueron heredados por parte de las administraciones pasadas y que al ser pasivos, son compromisos que deben solventar y pagar la autoridad entrante, ya que están contenidas en las condiciones generales de trabajo, “y ya existe documentación donde le hacen la petición al estado para que se paguen las dotaciones de uniformes 2015 y 2016, ya que si a se hereda un problema, hay que solucionarlo no evadirlo”.

Posteriormente, hace alusión a que se logró que se les pagara a 3 sindicalizados sus gastos de camino que desde el 2016 están parados ya que la administración anterior no hizo la gestión para el pago de los mismos.

De igual forma, no descarta el tomar de nueva cuenta medidas similares en caso de que las autoridades estatales y jurisdiccionales no respeten los acuerdos que se plasmaron en la minuta que firmaron, ya que el movimiento que ha concluido de manera pacífica, es un parámetro para las mismas de la reacción que puede tener el gremio sindical en caso de romper con los acuerdos tomados.

Finalmente, puntualizó que todo el movimiento trajo consigo logros para toda la base trabajadora que representa, y enfatizó “que fue un rotundo éxito nuestro movimiento, ya que logramos tener acuerdos con todos los puntos que manifestamos en nuestro pliego petitorio, y quiero hacer mención del agradecimiento a las autoridades quienes también tuvieron la intención del dialogo para lograr acuerdos satisfactorios, así como al Delegado de Gobierno, Pedro Cano que fungió como un buen enlace y al jefe de la jurisdicción, Dr. Alain White Leal, quién mostró mucha flexibilidad y capacidad para negociar con nosotros”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario